Fabricando bicicletas y cumpliendo sueños

¿Alguna vez imaginaste armar una bicicleta? Fábrica de bicicletas TEAMS es una actividad en la que pones en práctica el trabajo en equipo, sentido de pertenencia, confianza y comunicación con dinámicas muy divertidas.

Fabricando bicicletas y cumpliendo sueños

Si hablamos de bicicletas en México, sabemos que desde hace muchos años forma parte de nuestra cultura y que actualmente es un medio de transporte que se mantiene dentro de las tendencias de los medios de transportes preferidos.


El objetivo principal de esta actividad de Team Building "Fábrica de bicicletas" fue trabajar la integración de las personas que conforman el equipo de la empresa dedicada a organizar la información del mundo. Una inmensa cantidad de empresas en todo el mundo, con la llegada de la pandemia, muchas decidieron irse a Home Office, un alto porcentaje de personas cambiaron de trabajo, etc.


En esta empresa, al comenzar a trabajar vía remota, algunos colaboradores ya se conocían, pero no tuvieron la oportunidad de convivir o conocer de forma presencial a los nuevos compañeros que se integraron a su equipo. Fábrica de bicicletas, fue la actividad adecuada para poder conocerse y convivir trabajando en equipos aleatorios. En cuanto comenzaron con el armado de sus bicicletas, comenzaron las risas, la interacción y con el paso de los minutos, el entorno fue de confianza total hacia sus compañeros al momento de aportar cada quién la actividad que consideraba podría desarrollar de manera efectiva.


El segundo objetivo de esta actividad, también se cumplió con éxito: reforzar el trabajo en equipo por medio de diferentes retos como armar una bicicleta, hacer una carrera y construir una torre, el delegar actividades a cada quién y hacerlas funcionar al mismo tiempo para lograr el fin, se relaciona con sus actividades diarias en el trabajo. Fue un recordatorio de que si todos trabajan y aportan al equipo sus habilidades, es más fácil y divertido poder obtener óptimos resultados.


Después de finalizar sus actividades, hubo una sorpresa muy especial y emotiva para los colaboradores. Al ser una empresa socialmente responsible, tomaron la decisión de donar las bicicletas que el equipo armó, seleccionaron una casa hogar de niños y jóvenes con Síndrome de Down. Esta acción fue el plus de la actividad, nos enseña a trabajar y dar todo para hacer las cosas de la mejor manera posible, ya que no sabemos qué día nuestro trabajo va a beneficiar o alegrar a alguna persona.


Las bicicletas adquirieron un valor agregado en el momento en que decidieron hacer una donación, fomentando por medio de acciones que impactan primero a esta gran empresa, pero que sin duda al compartir su experiencia hacen que otras personas se sumen indicando una cadena que puede ir creciendo.